+
Gorlero está invadida por jóvenes y locales de comidas, el famoso Chivito en “La Pasiva” o la pizza en “Il Mondo della Pizza” los churros “Manolo” el helado en “Freddo” u otras opciones gastronómicas, o de venta de los que sea como el 100% Uruguayo. Actualmente hay otras opciones que alegran el paseo ya que la remodelada calle 20 El Remanso, vecina a Gorlero, nos brinda el “Fashion Road” con locales elegantes…

Paseando por Punta del Este


  • Lugares

Comercio Esteño

Café Il Greco
Café Il Greco
La playa cuando el día lo permite, se aprovecha hasta pasadas las 19 en mi caso, luego al volver al depto.  A esa hora mas o menos,  los niños toman su merienda, asi que debo apurarme para ducharme antes que ellos necesiten utilizar el único baño. Mientras me ducho pienso, habrá provisiones suficientes? Seguramente deberé ir al Supermercado, la Tienda Inglesa que está junto a Punta Shopping es el preferido, algunos piensan que el Devoto conviene más o también el Disco.

Calle 20 - Fashion Road
Calle 20 - Fashion Road
Superado el trámite de provisiones, mientras los niños se acomodan y empiezan a concentrarse casi en forma enfermiza a sus respectivos  Blackberry para coordinar la noche en La Barra y como a esa hora merendaron y con los mayores no hablan,  mi distracción es caminar hasta Gorlero y tomar algo en Café Il Greco o en el Boca Chica o en algún otro y pasar un rato agradable viendo el movimiento que hay antes de la cena por el centro.

Puerto "Artico"
Puerto "Artico"
Pero Gorlero está mayormente invadida por jóvenes y locales de comidas, el famoso Chivito en “La Pasiva” o la pizza en “Il Mondo della Pizza” los churros “Manolo” el helado en “Freddo” u otras opciones gastronómicas, o de venta de los que sea como el 100% Uruguayo. Hay otras opciones que alegran el paseo ya que la remodelada calle 20 El Remanso, vecina a Gorlero, nos brinda el “Fashion Road” con locales elegantes, donde en vez de la gastronomía nos encontramos con negocios como Fendi, Carolina Herrera, Valentino, Louis Vuitton y otros no menos importantes. Ya no están solo los Uruguayos y Argentinos, ahora se incorporan en cantidades los brasileiros que inclusive llegan con todo su poder adquisitivo y bajando de los barcos que parten de Rio de Janeiro y hacen escala en Punta.

Punta del Este - Puerto - Crepúsculo
Punta del Este - Puerto - Crepúsculo
Tambien es buena otra opción que hago previo a la cena, en vez del centro camino por el Puerto, es sencillamente encantador el paseo, como pocos en el  mundo, hay quienes lo prefieren hasta de muy temprano, desayunando en “El Mejillon”;  las puestas de sol por detrás de la Isla Gorriti son especiales plenas de belleza. Lo mismo que deslumbra es ver los edificios de la Mansa con su luz dorada de frente a la Bahía en el crepúsculo. Ya estando en el Puerto y pasada la caída del sol, podemos aprovechar para deleitarnos por ejemplo con pescados y mariscos en “Artico”,  buena cocina, no muy cara y donde nos servimos y pagamos en caja según el peso de lo elegido.

Puerto - Quioscos Pescaderías
Puerto - Quioscos Pescaderías
Pero si queremos algo mas, podemos cenar por ejemplo en el Yacht Club de Punta del Este y probar la exquisita milanesa trufada inventada por su cocinero Moncho.  También si se prefiere. pueden hacer como yo, pensando en los cansados habitantes del depto., a veces compro en los quioscos que son pescaderías donde en varios de ellos se puede comprar para hacer en casa y en mi caso me gusta mucho “Pata de Palo” ya que me inclino por brótolas y mejillones y ahí son muy buenos pero en general todos los quioscos venden muy buena mercadería.

Maldonado Restaurante La Balanza
Maldonado Restaurante La Balanza
También la opción de llegarse a Maldonado es muy buena, por ejemplo comer una exquisita carne en “La Balanza” es algo que puedo recomendar por varias razones, calidad, atención y un precio acorde y no caro. Igual en Maldonado hay otros Restaurantes muy buenos en calidad, cantidad y no son caros como la “Cantina de Rubén” y otros, vale la pena llegarse a Maldonado. Para finalizar, tengo que decir que Punta del Este es maravillosa, para todos los gustos y todas las oportunidades;  Yo les conté los míos, mis vacaciones en la 1ra. Quincena del 2012, seguro que las de otros serán muy distintas, pero en algo deberemos concordar, Punta mantiene su encanto. Es de desear que los controles sean más intensos y no se permitan algunos excesos, sobre todo con los jóvenes y en La Barra.

Richards

PARTICIPE

comparte esta página en: