+
La vida del Mochila se desarrollaba apaciblemente, no necesitaba mas dinero del que Upa le daba para los cigarros, ya que con alojamiento y comida asegurada, el se dedicaba a acompañar a todo el que se lo requiriera.

El Pensionado


El pensionado de las tías de Upa

  • Pensionado de estudiantes

Las Tias de Upa  cobijan a su amigo  el Mochila

Quasimodo
Quasimodo

Evidentemente, el gran carisma del Mochila, hace que las tias de Upa cobijen al personaje durante esos años de finales de la década del 50 y principios de la del 60.

Las tías regenteaban la pensión y el mochila luego de pagar el primer mes de alojamiento decía  que esperaba la remesa de su país, remesa que nunca llegó, pero con su simpatía y la amistad de Upa logró que las tias se apiadaran y ya nunca le reclamaran pago por la habitación  y menos con la comida que estas le daban  todos los días.

La vida del mochila  se desarrollaba apaciblemente, no necesitaba mas dinero del que Upa le daba para los cigarros, ya que con alojamiento y comida asegurada, el se dedicaba a acompañar a todo  el que se lo requiriera.

Con su simpatía amenizaba  las reuniones de amigos, amigos que variaban de acuerdo a las horas del día, ya que en general todos estudiaban y/o trabajaban, pero al terminar cada uno sus actividades, ahí estaba el Mochila para acompañar, animar y siempre listo para desarrollar el papel para el cual todos lo reclamaban, ser el bufón  que todos quieren escuchar para entretenerse.

Upa
Upa

Algo que fue desarrollando en su vida para vivir siempre asi, en general hasta la actualidad, en forma miserable, siempre con lo justo e inclusive menos, pero siempre con la sonrisa lista para todo aquel que necesitaba compañía  y que con la expectativa de alguna dádiva o algún beneficio, el mochila prestaba; como presta también ahora...

En ciertos momentos lograba un mejor pasar pero duraban poco  esos momentos y hasta lo llevaron a estar preso por desparramar cheques  que no tenían fondos. Despues de esos avatares, el  Mochila volvia a su estado natural.

En esos años entre los 20 y los 25 el Mochila siguió viviendo así y en ciertos momentos realizaba algunos trabajos para poder pasarla un poco mejor, ya Upa  se relacionaba  poco con él debido a que Upa si estudiaba y además tenía una vida social distinta donde el Mochila no podía entrar, sea por su nivel cultural, sea por no contar con medios suficientes para relacionarse.

Pero igual lograba sobrevivir, con alguna gente seguía utilizándolo de bufón y a la que alguna ventaja lograba sacarle para sobrevivir  en esa ciudad universitaria donde pasó cinco años de su vida.

Storyteller
Storyteller

Pero claro, llegó un momento que la cosa no daba para mas, las tias se cansaron y debió buscar nuevos rumbos para subsistir, ya Upa mantenía muy poco contacto con el Mochila y este buscaba nuevos horizontes, con nuevas amistades y nuevas relaciones, pero que no hicieron mas que comenzar  a desear volver  a su país y tratar  de iniciar una nueva vida  en su tierra. Asi sucedió y partió de regreso con los suyos.

Storyteller

Participe: editorwpn@gmail.com

comparte esta página en: