+
El Mochila un día se enamoró y volvió de ese lejano norte con una niña adolescente con quien se casó y volvió a residir con ella en pensiones de la gran ciudad y buscando nuevos trabajos y tratando de explotar su ya vieja conocida forma de vivir

El Mochila suma y sigue


Casa nueva vida nueva

Golpes de fortuna del Mochila

El Jorobado y la Adolescente
El Jorobado y la Adolescente

De vuelta en su país, atrás quedaron esos 5 años y su amistad con Upa. El Mochila empieza a desplegar lo que se dice una nueva vida, pero sin abandonar nunca  su modo de vida que lo acompaña siempre, sobre la base de sacar pequeñas ventajas a quien sea y con su lema preferido, si el otro tiene,  lo debe compartir con él,  sea tanto amigo o conocido o por conocer.

El lo conseguirá  brindando compañía, haciendo de bufón o mendigando a quien sea y se cruce en su camino. Brindará amistad pero nada será gratís  para la contraparte, el Mochila les hará pagar por todo.

Un viejo amigo y a la vez amigo viejo, le brindará la primer ayuda a su regreso a la patria, la taréa es acompañarlo en sus largos viajes al norte  en su auto, por cuestiones de trabajo y pagándole un sueldo para contarle cuentos, chistes o simplemente hablar para no dormirse en tantas horas de manejo.

El Mochila cumple la función y como que empieza a descubrir sus dotes y posibilidades futuras. Esta taréa inicial  la lleva a cabo durante unos meses y luego pasa a viajar sólo a esa zona con la taréa de llevar y traer papelería de y para la Firma en que trabajaba su amigo.

Pero el Mochila un día se enamoró y volvió de ese lejano norte con una niña adolescente con quien se casó y volvió a residir con ella  en pensiones de la gran ciudad y buscando nuevos trabajos y tratando de explotar su ya vieja conocida forma de vivir ya explicada.

También el Mochila es además  un tipo con suerte, apareció otro Upa en su vida; una viejecita que le facilita una casa para que vivan él, su mujer  y su hijo recién nacido y por un pequeño monto mensual.

Pero esta nueva Upa, no tenía parientes ni herederos, vivía solita y al poco tiempo de estar viviendo el Mochila y flia.,  en esa casa de un hermoso barrio de la gran ciudad, la viejecita fallece y el Mochila comienza a pagar sólo los impuestos  regulares de la casa y se queda al cabo de 30 años como dueño de la propiedad.

Durante muchísimos años  el Mochila y flia. Siguen viviendo  de la misma forma, con privaciones de todo tipo, también se incorpora un nuevo miembro a l hogar, otro hijo y ya son 4 viviendo en un buen barrio, en una casa pasable y el Mochila logrando realizar algunos trabajos que al menos le permiten poder educar a sus hijos, darles de comer y vivir sin mayores lujos pero felices de tener un techo gratís que los cobija y con poca capacidad que le permita lograr mejores ingresos, poder tener un mejor pasar o ahorrar para tener un futuro mejor.

Storyteller
Storyteller

La mujer del  Mochila estudia y logra conseguir trabajos para ayudar a mantener el hogar, el hijo mayor se recibe de una carrera universitaria, consigue trabajo  y también empieza a colaborar con dinero para el hogar.

El Mochila se mantiene asi durante años, pero  tiene algunos golpes de fortuna que lo hacen vivir por un tiempo de una forma mas decorosa.

Logra tener en sociedad  un buen negocio, hasta instalarse sólo con una firma textil, pero todo termina en unos cuantos años, su incapacidad para los negocios es notoria, pierde negocios, cae preso por un tiempo, pierde fábrica textil y hasta se come esa casa que había logrado en posesión treintañal.

Storyteller

Participe: editorwpn@gmail.com

comparte esta página en: