+
Upa tiene una prominente barriga no tanto como el famoso personaje de Dante Quinterno pero barriga al fin. El Mochila, de menor estatura física, carga en su espalda una prominente joroba, no tanto como el famoso personaje de la obra de Victor Hugo.

Upa y Mochila


Upa y Mochila dos viejos amigos

Amigos o Enemigos

Upa de Dante Quinterno
Upa de Dante Quinterno

Upa y su amigo el Mochila, son dos habitantes de sendos países bananeros, son amigos, amigos? desde hace mas de 50 años, ayer en la juventud era todo alegría, diversión, ayuda, comprensión.... hoy  ya en la tercera edad son dos viejos cascarrabias, jubilados, ( cobran 300 U$S por mes cada uno en sus respectivos países bananeros) para ellos todo está mal en el mundo, (para ellos solamente?) con achaques propios de la edad y muchos cuestionamientos personales y familiares. 

Quasimodo
Quasimodo

Upa tiene una prominente barriga no tanto como el famoso personaje de Dante Quinterno pero barriga al fin.

El Mochila, de menor estatura física, carga en su espalda una prominente joroba, no tanto como el famoso personaje de la obra de Victor Hugo, Nuestra Señora de París (El Jorobado de Notre Dame), pero joroba al fin.

Así fueron creciendo y asi se mofaban uno del otro por sus destacados defectos físicos.

En aquellos  años la Ciudad donde vivía Upa era  una ciudad universitaria y hasta donde llegó el Mochila con el cuento de estudiar una carrera universitaria que por supuesto nunca comenzó ya que no lo podía hacer.

Accidentalmente conoce a Upa que lo va ayudando y con el tiempo Upa se fue dando cuenta del cuento del estudio y una de las razones era que el Mochila era cuasi analfabeto, algo que se mantuvo a lo largo de los años y hasta el presente donde es un septuagenario.

Storyteller
Storyteller

La cuestion que si bien el Mochila es semi analfabeto, contaba con un carisma especial, logrando gracias a ello quedarse en el vecino país y en la ciudad  de Upa, por el término de cinco años. 

Por mucho tiempo  Upa y su familia lo ayudaban y en otras épocas el Mochila trabajaba en algunas taréas que le permitieron mantenerse mas o menos decorosamente hasta llegar a cumplir esos 5 años en que residió en la Ciudad de Upa.

Storyteller

Participe: editorwpn@gmail.com

comparte esta página en: