+
Empecemos por lo que quiere decir "navidad" o "natividad" en sus dos acepciones, quieren decir lo mismo !!! nacimiento !!! y que es en la realidad? la realidad es que se recuerda el nacimiento del Niño Dios. Aun para los profanos y no creyentes era el día de la familia en alusión a la familia divina, San José, la Virgen y el Niño Dios.

Navidad - La Realidad


  • Navidad

Natividad

Nacimiento

Natividad
Natividad
 Quisiera hacer una  aclaración, porque desgraciadamente, siempre  hacemos caso como si se nos implantara un chip en nuestro cerebro;  a lo que viene de afuera empiezan mostrándolo en informativos, luego en las películas y adiós, nuestra creencia, en lugar de la realidad  damos un paso al vacío y trocamos la navidad, por la fiesta pagana extranjera de Papa Noel.

Empecemos por lo que quiere decir "navidad"  o  "natividad"  en sus dos acepciones, quieren decir lo mismo !!! nacimiento !!! y que es en la realidad? la realidad es  que se recuerda el  nacimiento del Niño Dios. Aun para los profanos y no creyentes era el  día de la familia en alusión a la familia divina, San José,  la Virgen y el Niño Dios, pero al tener falta de fe, era mejor el día de la familia; no ese Papa Noel, invento de los americanos del norte, con un fin puramente comercial.

Y para qué sirve Papa  Noel ? para cambiarle el nombre al día de Navidad ? no ! ! !  Eso es lo que menos importa, que se siga llamando Navidad  y el bueno de Papa Noel sigue haciendo  su negocio. Se venden más juguetes, se vende todo lo que se pueda vender, para que ? para hacer un regalo, primero a los niños y luego al papa, al tío, al novio o novia etc. se desvirtúa totalmente el sentido de la navidad ! ! !

El hecho o la razón de dar regalos a los niños está muy bien pero lo demás  hummm, comenzando por los niños que criados de esa manera, no les interesa la fecha, sino los regalos que Papa Noel les puede traer  y que hacen los mayores, sino alimentar ese deseo "mira que si no te portas bien, Papa Noel, no te traerá nada ". Y los niños, al fin solo esperan ese  día para ver que regalos les dejó  Papa  Noel.

Quien  lea estas líneas, pensará que soy un resentido social, nada más lejos de eso está en mi pensamiento, de lo que si estoy convencido, es de la mentira del promocionado Papa Noel. a los niños solo les interesa los regalos, ! ah llega la navidad, le  voy a escribir la cartita   a  Papa Noel!. Porque los niños al fin, solo piensan en los regalos, si no  hay  un adulto que les haga ver y sentir la realidad del nacimiento  de Jesús..

Lo que ellos llaman Papa Noel, era un santo varón muy rico, tenía mucho dinero y un día se le acercó un pobre niño y le pidió un mendrugo de pan  y pensó, cuántos niños habrá así en el mundo, y ese santo varón le dio a todos los niños toda su fortuna,  ese santo era  San  Nicolás, o Santa Claus  y de  eso sacaron  al Papa Noel. por eso es que estoy en contra de esta mentira, porque no hay justicia para los niños,  porque que hace Papa Noel ? porque a un niño le deja una computadora y 20 regalos más  y a otro ni siquiera un mendrugo de pan, en su lugar le dan un fusil para que vaya a matar quizá a otro niño.

Eso no era lo que quería San Nicolás.. Y para las personas que no tienen fe, los amigos de Papa Noel,, solo les digo, no hagan crecer a sus hijos en la mentira, para los que no creen que un niño nació en Belén para ayudarnos a hacer mejores personas, para esos, si  por lo menos digan a sus hijos, que el 25 de diciembre es…. el día de las familias….. aunque muchos niños en todo el mundo, no saben qué es eso  y no solo me refiero a los indigentes sino a los hijos de padres separados y a los que sufren violencia de genero; no es hora de que pensemos que mundo queremos para nuestros hijos? , si es este…..  !!  Pobres  de  ellos  !!

Olegarius

PARTICIPE

comparte esta página en: