+
Pequeñas Crisis - Si nos quejamos por lo bueno que nos sucede, que podemos esperar de las cosas malas. Tenemos problemas que tienen arreglo, pero los vivimos como si fueran catástrofes.

Sobredimensionando


Pequeñas crisis de familia

  • Los problemas tienen arreglo

Si nos quejamos por lo bueno que nos sucede, que podemos esperar de las cosas malas. Tenemos problemas que tienen arreglo, pero los vivimos como si fueran catástrofes.

Que podemos esperar entonces cuándo debamos enfrentar una situación límite y cuya única salida sea lo peor?

No hay remedio, nos ahogamos en un vaso de agua y sobredimensionamos las tonterías.

Para muchos es una tragedia el día de su cumpleaños; sentimos como una maldición la fiesta temida, el estres y la crisis de los números redondos.

Decimos que ya llegamos a los 30 y el pescado sin vender; el pescado podría ser una figura que se puede traducir como: estoy estancado con un trabajo que detesto y que no me rinde o nunca pude formar una familia o la familia que formé es horrible o cuándo me gane la lotería dejo todo y me voy a pasear por europa.

Nos volvemos locos cuándo el móvil no para de sonar para recordarnos la fecha de nuestro cumpleaños y nos damos cuenta que la mayoría de los que llaman no nos recuerdan en el resto del año.

Y si la nena no quiere festejar sus 15 y quiere un viaje al Caribe? conque lo pagamos? Y las bodas de plata y oro? Y los irrespetuosos de los hijos hacia uno? les pasamos mensajes a los que no nos llevan el apunte y parecemos una radio antigua.

Y el embarazo sorpresa de tu mujer? y la infidelidad que siempre sospechaste y ahora confirmaste de tu pareja? Y los embotellamientos que provocan las manifestaciones de protesta, y las calles rotas, y el caos del tránsito? Y ni que hablar de la pelea por el control remoto de la tele.

Las pequeñas crisis las vivimos como problemas grandes, pero debemos pensar que lo verdaderamente importante está bien.

Mimicha

[

Marcelo 17-9-2008 12:34:

Como siempre

Siempre son así las mujeres, tendrá algo que ver con la histeria?

Desirée 17-9-2008 13:39:

a Marcelo

Marcelo; mmmmmmmm que mal te cae la realidad, no estás sometido a un código de comprensión, si pudieras pensar en conjunto, podras aceptar nuevos conceptos, ,ya que el estado de descreimiento resta fuerzas para poder VER.- NO TE DEJES DEVORAR POR LO QUE NO TE CONCIERNE, Y ESTATE LISTO PARA TOMAR LA MEDIDA DE LA ALEGRIA

[

Marcelo 18-9-2008 0:42:

No entiendo

En realidad no te entiendo Desirée, que me querés decir, podés ser un poco mas clara? que es lo que no me concierne?

desirée 18-9-2008 10:17:

a Marcelo

Marcelito, lo que quise decir," en no te concierne", es el juzgamiento al otro, en este caso a mimicha en sus expresiones y a todas las mujeres en general, no es util, para vos ni para nadie, tener una visión como la que escribiste, nadie es igual, tanto en hombre como en las mujeres, lo que escribió la muchacha es experiencia de vida, que puede tener cualquiera, así que pienso que se debe aportar algo positivo, para enriquecer la historia personal de cada quién que escriba, y que quizás le sirva de modelo al ideal que se has propuesto.- Es saludable debatir, así que te mando un saludo Desirée

[

Mimicha 18-9-2008 12:46:

Desirée

Gracias Desirée por tus conceptos, me siento acompañada y podré seguir opinando en este sitio tan lindo donde podemos expresarnos libremente. No te preocupes por Marcelo, seguro que es de los que prefiere la cerveza antes que nada...

PARTICIPE

comparte esta página en: