+
Leo en unas paginas que tienen el color del tiempo y pienso, cuantos antepasados nuestros habrán esperado con avidez estas paginas, cuantos habrán soñado, esa paz que se hacia de rogar en una guerra fratricida, la denominada Guerra Grande.

Mi Opinión


  • Páginas

Pasado y Presente

Opinión, solo de una persona común nacida en esta tierra bendita del Uruguay y que me llamo la atención, pues es un hecho que se puede traer a los tiempos que hoy corren.

Leo en unas paginas que tienen el color del tiempo y pienso, cuantos antepasados nuestros  habrán  esperado con avidez estas paginas, cuantos habrán soñado, esa paz que se hacia de rogar en una guerra fratricida, cuantos habrán abierto sus paginas, esperando una buena noticia, que traiga tranquilidad a sus corazones.

Esos tiempos eran difíciles, aquí se la denominaba como  la  Guerra Grande. Era  sin cuartel, sanguinaria, bravía, en donde primaban diferencias entre los nacidos en esta misma tierra pero que tenían divisas diferentes, que se distinguían por un pañuelo blanco o colorado, anudado al cuello. Hay un hecho que se contaba  en mi casa, por la familia de mi madre, que de generación en generación, y para que apreciáramos el valor de la sangre de la misma raíz.

Este hecho, escuetamente dicho,  era que en una batalla se encontraron tío y sobrino, uno con divisa blanca y el otro con divisa colorada, en el poco momento que se cruzaron el tío redujo al sobrino, y le dijo: "aguanta sobrino, que la muerte es un minuto”  y lo degolló.

Este hecho me lo contó mi madre, haciéndome ver la  locura  a  que se llega, por fanatismo, ansias de poder, dinero. Por eso leyendo estas páginas color del tiempo, pero no marchitas, porque aquí las tengo, como grito me esta diciendo, siempre hay que buscar Paz entre los hombres.

Esto me llevo a pensar, que esta situación de que se olvidan que llevan la misma sangre y se matan por políticas diferentes, es atroz.

Tremendo realmente, y que según decían eran valientes por se peleaba a cuchillo frente a frente, realmente sanguinario. Por lo que llamaban idea, que era solo el hecho de pensar diferente, el hombre se mataba, pero así era la guerra, cruel en todo el sentido de la palabra.

Me pregunto  ¿y ahora, no es lo mismo? Con los elementos y tecnología actuales?  Es mucho peor!!!!!  Porque el odio, el fanatismo, el deseo de venganza  es terrible, mucho mas que la lucha cara a cara.

Porque ahora la gente esta sentada en un bar y explota una bomba y son borrados edificios y gente de una sola vez.

Y yo pienso, estos seres despreciables de ahora  que sentados en sus tronos de poder, sin pestañear mandan matar a miles de personas, nadie les puede decir! ! ! !  Basta  Señores! ! ! ! Vivamos en paz. Ustedes ya tienen lo que querían ahora dejen vivir a la gente. Y me pregunto ¿donde quedan las relaciones humanas?.....

Ahora para terminar solo quisiera dejar estas líneas, para ver si esos señores las entienden, pero ellos no, tienen el corazón cerrado. !!!!!!!   Nada vale mas que el ser humano viva en paz con el mundo que lo rodea !!!!!!!!

Porque si no es así, todos caeremos en un precipicio sin fondo y con un terrible final, en donde desgraciadamente, no habrá diferencias, nadie tendrá razón, pues sin excepción caeremos justos y pecadores

Y aquí esta mi mensaje! ! ! Cuidado! ! !  Ruego a dios, que no nuble al ser humano, que deseche el poder y el dinero. Quizá haya gente que no piense como yo, pero esta es mi opinión, que escuetamente he presentado aquí, pero esto no quiere decir que sea el dueño de la verdad absoluta.

Pero seria lindo que no hubiera guerras  

¿No   es  así?

Olegario Juan Caorsi

PARTICIPE

comparte esta página en: