+
blog personal. turismo. viajes. barrio. chile. Monumento Nacional. Estilo Neorrenacentista. Padres Escolapios. Nuestra Señora de la Divina Providencia.

Iglesia


Iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia

Chile, Monumento Nacional

Estilo Neorrenacentista

  • Padres Escolapios

Nuestra Señora de la Divina Providencia - Santiago - Chile
Nuestra Señora de la Divina Providencia - Santiago - Chile

Se encuentra  en la Avda. Providencia 1619, Comuna de Providencia, Santiago de Chile;  

El sitio fue comprado con la intención de construir un  asilo de huérfanos,  que luego fue entregado al cuidado de las Religiosas de la Providencia, dando origen al actual nombre de la avenida.

El asilo llegó a tener alrededor de 1300 huérfanos en 1896.

Iglesia de Providencia año 2009
Iglesia de Providencia año 2009

La Iglesia  que también dió el nombre a la comuna de Providencia se construyó entre 1881 y 1890 y fue diseñado por Eduardo Provasoli, arquitecto Italiano.

La hermosa Cúpula del Templo, se derrumbó  con el sismo del 27 de febrero del año 2010 y hasta la fecha no fue incorporada nuevamente.

Fueron los Padres Escolapios quienes desarrollaron entre otros, los talleres de carpintería, la zapatería etc.  Tuvo una destacada taréa  el Padre Mariano, la hermosa calle vecina donde vivo  lleva su nombre.

Calle Padre Mariano - Providencia - Santiago - Chile
Calle Padre Mariano - Providencia - Santiago - Chile

Los  Padres  tuvieron  a su cargo el asilo hasta 1941. Luego  en 1955 la beneficencia remodeló el orfanato y loteó la mayor parte del terreno, demoliéndose  el edificio menos  la capilla y el claustro lateral, que hasta la fecha  se conserva  y que se donó  al  arzobispado.

Hugo

Participe: editorwpn@gmail.com

comparte esta página en: