+
Una vez construido el funicular Artillería en 1893, se diseño un Paseo al que pusieron de nombre 21 de Mayo. La disposición y la estructura final del Paseo 21 de Mayo se dio por terminada en el año 1911.

Funicular


Valparaíso, Paseo 21 de Mayo

Ascensor Artillería de Valparaíso

Ascensor Artillería - Valparaíso - Fotos Mara ©
Ascensor Artillería - Valparaíso - Fotos Mara ©

Una vez construido el  funicular Artillería en 1893, se diseño un Paseo al que pusieron de nombre 21 de Mayo.

La disposición y la estructura final del Paseo 21 de Mayo se dio por terminada en el año 1911.

Este lugar, ubicado en los faldeos del Cerro Artillería, (vecino al Cerro Playa Ancha)  es considerado como uno de los lugares más concurridos y de atracción turística con que cuenta Valparaíso, dada la perspectiva panorámica de esta ciudad, patrimonio de la humanidad, que se divisa desde su terraza principal, que se encuentra  a más de 150 mts de altura.

Valparaíso - Paseo 21 de Mayo - Fotos Mara ©
Valparaíso - Paseo 21 de Mayo - Fotos Mara ©

Para llegar al Paseo, se lo puede hacer subiendo por el mencionado ascensor o sino, haciéndolo a pie e iniciando el camino en la Plazoleta Aduana  por la calle y la subida Artillería.

A fines delos años  1960 se efectuaban fiestas de carnaval en el Paseo, donde se congregaban personas  de distintos lugares de Valparaíso, como también turistas extranjeros.

En la actualidad existe una gran feria artesanal diversos  tipos de mercaderías y suvenir de Valpo, como la llaman los lugareños.

Alberto

Participe: editorwpn@gmail.com

comparte esta página en: