+
Luego de la reunión de padres, se fueron sucediendo desacuerdos entre los padres y de estos con respecto a los deseos y opiniones de sus hijos con respecto a lo que sería su fiesta de egresados y sus particulares festejos.

Desavenencias


  • Desencuentros

Fiesta de Egresados

Luego de la reunión de padres, se fueron sucediendo desacuerdos entre los padres y de estos con respecto a los deseos y opiniones de sus hijos con respecto a lo que sería su fiesta de egresados y sus particulares festejos. Llovieron por días los mensajes de correos electrónicos de unos y otros, llegando a desnudar en muchos casos sus temores, sus miserias y desencuentros por mayor.

Padres en desacuerdo
Padres en desacuerdo
Ciertos padres sacaban cuentas y les preocupaba desembolsar sus pesos en algunos rubros  que ellos consideraban superfluos, otros trataban de beneficiarse económicamente  tratando que se utilice algo que brindaban  por algún servicio, pero había también padres que aceptaban sin decir nada ciertos ofrecimientos y generalmente acompañaban opiniones y decisiones mayoritarias.

También estaban los hijos interesados en lograr sus objetivos y presionaban a los padres de distintas formas; los chicos les demostraban a los que habían concurrido a la reunión de padres, que los que ellos habían resuelto en esa reunión, no lo iban a aceptar. A los chicos les importaba sobremanera hacer una buena previa de alcohol y proponían una plaza cualquiera, o hasta una playa de estacionamiento publica; también querían si o si que en el Boliche se utilizara la famosa espuma que inunda la pista de baile. Para los hijos egresados  parecía que eran cosas no negociables, el pre-boliche donde ellos lo consideraran y bien rociado de alcohol y la espuma para la pista de baile del Boliche. Lo demás se podía conversar. Para los padres, lo importante era que los chicos tomaran lo mínimo de alcohol y sobre todo gastar lo menos posible. Estos desencuentros no hicieron más que alterar los ánimos de todos y tratar de llegar al día de la fiesta de egresados con ventajas de sus intereses por parte de unos y otros. Los padres permisivos y que no miraban el bolsillo, aceptaban lo que se resolvía y trataban de darles el gusto a sus hijos, pero eran los menos.

Llega un primer mail que desencadena  en importantes discusiones entre padres e hijos, dice XX (la madre que ofrecía el local de su hijo y el cual decía:… lo de XX (el hijo) no corre más.  No contamos con ese lugar para la previa….. Por eso hay que buscar/votar por otras alternativas...Un beso.

…Se comentaba privadamente y llegó a oídos de esa madre, que se pretendía cobrar por ese lugar, una extra de pesos muy  importante para efectuar la posterior limpieza de ese reducido espacio.

Luego otra madre a la que le habían encargado el tema del pre-boliche mandaba un mail y decía: Disculpen: yo, entendí en la reunión, que ya los chicos habían pedido y hablado con XX (el del local), que fue una decisión de ellos y que yo solo me ocupaba de pasarles  los costos y organizarlo. Perdón si entendí mal pero así habíamos quedado en la reunión y así lo hice. Que los costos les parezcan excesivos es otro tema, no creo que alquilar un bar salga mucho menos (opinión personal) pero por supuesto no es para desatar ninguna polémica solo para aclarar. Gracias y cariños a todos.

La polémica se había iniciado sin duda, pero finalmente por presión de los chicos y conveniencia de familia del dueño,  se contrató ese lugar (feo e incómodo, pero aceptado por los chicos, tranquilizó a los padres que no querían una plaza pública ni tampoco un Bar, ya que en este caso,  algunos padres (¿)  decían que sus hijos tenían que tomar alcohol del bueno y no rebajado o adulterado,  como le darían seguramente en un Bar. (Sic)

Muchísimos mail llegaban con distintos comentarios sobre este tema de la previa, pero también iban votando por los presupuestos con servicios de comida para el lunch, muchas madres opinaron así: Hola a todos! Me sumo a la mayoría, voto por "la opción X" Cariños…otra:

Hola! Gracias por compilar todos los datos! Me uno a la mayoría, me parece que… (opción XX), está bien! Gracias, cariños.

Todos, salvo un par de honrosas excepciones, opinaban lo mismo, es decir se decidían por la opción más económica  que era pizza y helado, (Sic) así festejaban en el lunch de la fiesta de egresados, ridículo era lo que opinaron mayormente, decían que no votaban pero acompañaban la decisión de la mayoría, (se le llama a esto lavarse las manos? O como es  lo más barato está bien?)

Y seguían los mails con los distintos temas que se entremezclaban…. Por ejemplo otra madre decía: Queridos Todos: Me parece que todos sentimos lo mismo, queremos terminar con el tema fiesta. Les parece que hagamos la cuenta sin la espuma y después los que quieran espuma verán que hacen?  Le agradezco mucho a (XX) por buscar toda la información y ocuparse de esto. La cuenta sería así: Costos a dividir entre todos: DJ afuera  $$$ (X) Murga $$$ (X) Total $$$ (XXXXX) Costos individuales: Fotógrafo $$ Bar $$ (luego se decidió por local de hijo de una de las madres) Arca $$$ (luego se decidió por dos trencitos para volver del pre-boliche) Total  $$$  (sin la espuma) por chico. Un beso para todos.

Responde un Padre: Queda poco tiempo y hay mucho sin resolver. Propongo que, si nadie da un argumento categórico para revertir el espuma affaire hasta las 17:00 hs., XX (la madre encargada) recalcule el costo por persona, que agreguen el valor del arca y mandamos la plata. Slds

Y otro padre dice:   Gente, Creo que nadie tiene ánimo de generar la menor polémica ni hacer de esto algo eterno. Insisto con que esto ya fue charlado, consensuado, votado y veo que todos lo recuerdan así. Y francamente... no logro entender cómo podría ser que una fiesta  hecha en (Boliche) y que incluye cocktail con la familia, disfraces, preboliche en otro lugar, traslado en el Arca (asumo que es lo que  eligieron los chicos), murga a la llegada, DJ adentro, DJ afuera  (y algo más que puedo estar olvidando) pueda llegar a desilusionar a alguno de los chicos/as porque no esté la "espuma". Saludos para todos.

Otro: La familia XX comparte con XX y XX, la espuma había quedado afuera,  pero creo (puedo estar equivocada) las chicas la quieren, y  mucho!!!; tal vez hubiera estado bueno que lo replantearan (tema aparte) POR FAVOR FALTA DEFINIR EL TRANSPORTE ARCA O TRENCITO?  y además no está incluido en el presupuesto que mando XX saludos a todos.

Otro más de un padre y dice:  No puedo dejar de remitirme a como fueron tomadas las decisiones en la reunión en casa de los … (la reunión de padres).  Ante nuestras dudas por varios temas (Espuma, disc jockey en el patio, medio de transporte etc  etc) XX (una madre) se comunicaba con su hijo (Y creo que xx (otro hijo) también fue preguntado) quien le refería sobre la conveniencia o no de cada rubro. La espuma quedó afuera porque se nos manifestó que los chicos no querían espuma y obviamente que bajo esa premisa se votó que no iba. Si nos hubieran dicho que querían espuma se hubiera incluido la misma en los gastos ya que no era un ítem que generara conflicto o disparidad de opinión. Ahora parece que los chicos quieren espuma  (Y me refiero a lo que nos remitió XX,( una egresada). Me parece que a esta altura del partido quien hace 90 hace 100 y la verdad que en el costo final de esos rubros la espuma no resulta significativa para la cantidad de aportantes. Aclaro entonces en qué circunstancias se tomó esa decisión para que no suene como que nos desdecimos y en lo que a mí se refiere estoy de acuerdo con incluirla.

Y así hasta el infinito se sucedieron días y días los mail de los padres….

Padre Charlie

PARTICIPE

comparte esta página en: