+
Pensar que el tiempo pasado fue mejor, es comparar 2 realidades inconciliables que son un antes y un hoy. Mi viejo me pintó que la vida sería con esfuerzo, que debería crecer en la caballerosidad y el respeto a los padres, entre otras cosas, como los valores incanjeables en esos tiempos pero casi perdidos hoy por hoy en la relación entre padres e hijos.

Fiesta de Egresados


  • Tuve tu edad

Dulce Juventud

Antes y Ahora

La Disco
La Disco
Pensar que el tiempo pasado fue mejor, es comparar 2 realidades que no se condicen  que son un antes y un hoy. Mi viejo me pintó que la vida sería con esfuerzo, que debería crecer en la caballerosidad y el respeto a los padres, entre otras cosas, como los valores inajenables en esos tiempos pero casi perdidos hoy por hoy en la relación entre padres e hijos.

Nuestros abuelos inmigrantes se esforzaron en hacernos entender, primero a nuestros viejos y luego a nosotros sus nietos, que ellos llegaron sin nada e hicieron de la memoria y el recuerdo, un acto de supervivencia y un baluarte de tamaño sacrificio que como propósito era otorgarle a la familia y en especial a los hijos, todo aquello que no habían podido lograr en su juventud.

Trencito para volver de la Previa
Trencito para volver de la Previa
A los hijos no le debería faltar nada, el mayor anhelo era que terminaran sus estudios y se convirtieran en relevantes en su profesion, creativos y sobre todo que lograran un futuro mejor del que ellos no habían podido alcanzar en su juventud. Imbuido  en estos principios, en mi caso particular, como habitante de esta extraña tierra, me decidí a hacer con mi único y amado hijo varón lo que habían hechos mis padres conmigo siguiendo las enseñanzas familiares.

Empecé por mandarlo a buenos colegios privados, ya que mi economía lo permitía, desde los 3 años ya concurría a un kínder modelo donde mi hijo comenzaba a familiarizarse con el idioma inglés, muy importante en nuestro pensamiento para su futuro; luego al seguir creciendo fue a otro buen colegio para realizar sus estudios primarios y siempre con el inglés presente.

La Comparsa de nombre significativo
La Comparsa de nombre significativo
Ya para los estudios secundarios, la elección fue con la misma tesitura, que sea uno de los mejores colegios de la capital del país, que sea un colegio de elite y que además de recibir la mejor enseñanza se codeara con gente de alcurnia, con hijos de profesionales exitosos, de importantes empresarios, de médicos, odontólogos, artistas, de medios de comunicación, etc.

Así llegamos a la finalización de los estudios secundarios de nuestro hijo y se viene la famosa Fiesta de Egresados, culminando una historia de estudios y compañerismo para los alumnos y de relaciones entre los padres durante largos años, con reuniones, eventos, festejos, finales de clases anuales, premiaciones, a veces reuniones entre padres e hijos, reuniones entre padres, etc. etc.

La Previa - Falta de Autoridad - Miserias

Amantes del Alcohol
Amantes del Alcohol
Organizar esa fiesta de egresados comenzó a desnudar relaciones humanas inesperadas entre los padres, a mostrar unos y otros, su verdadera moral, sus códigos éticos no siempre loables, sus miserias humanas, sus delirios de grandeza, sus complejos, sus envidias, sus conveniencias e intereses personales como también historias que nunca hubiera pensado que podrían ser así, tan descabelladas y reprobables y lo peor de mis inquietudes, los hijos de esos padres, es decir, mi hijo y los hijos de esa gente habrán vivido esos años de estudios con las mismas mezquindades? Habrán sido verdaderos amigos además de compañeros de estudio? Les habrá importado el otro? Porque hacen del alcohol una costumbre a tan temprana edad? Habrá mas vicios en sus prácticas,  que no vemos o no queremos ver? Como se podrán manejar estas situaciones entre padres e hijos?

Padre Charlie

PARTICIPE

comparte esta página en: